dijous, 19 de juliol del 2012

MI MADRE ES UNA MONTAÑA. CARTEL GANADOR FEDALMA 2013


Esta preciosa imagen de Daniel Montero Galán es la ganadora del II Concurso de Carteles Congresos FEDALMA pro Lactancia Materna, es decir, que lo veremos en todas las publicaciones relacionadas con el próximo congreso. "Esta iniciativa pretende premiar el cartel que mejor refleje los contenidos del Congreso que deba representar, tanto por la calidad de su diseño como su idoneidad para comunicar visualmente".

Bajo el lema "Lactancia y diversidad", el Congreso tendrá lugar en 2013, en Barcelona y ALBA-Lactancia Materna será el grupo anfitrión. Si partimos de este lema, es cierto que se ajusta mucho más a él, el cartel que ha merecido Mención Especial, ya que hace referencia explícita a la diversidad: 
Cartel Mención Especial de Javier García Aranda de La Pera


El cartel de García Aranda es muy divertido y plasma la realidad de una sociedad a la que le cuesta abrir los ojos y mirar alrededor. La lactancia es cosa de todas y todos.

Pero la ganadora me parece maravillosa, sobretodo porque para mí simboliza perfectamente la visión que el hijo tiene de su madre, enorme, fuerte como una montaña. Una madre es todo un mundo o al menos todo el mundo de una niña pequeña. Ese pequeño ser, enganchado a su madre, está tranquilo, arropado, protegido, alimentado. 

Según podemos leer en la web de FEDALMA, el cartel ha sido premiado por ser una "Imagen impactante por su estilo y muy reconocible, el cartel ilustra la complicidad, entre madre y bebé, sin ver una imagen explícita de lactancia. La lactancia mucho más allá del momento de la toma, esa intimidad entre el tándem, esa infinidad de momentos en que la mama y el bebé estarán juntos. Da una idea de diversidad más conceptual."

Si queréis saber más sobre Daniel Montero Galán, dedicado sobretodo a la ilustración, podéis echar un vistazo a su web. Todo su trabajo está impregnado de esa visión llena de empatía hacia las niñas y niños, hasta el punto de parecer que todo lo ve a través de sus ojos infantiles, desde los que sin duda realizó el cartel ganador con el que abrimos esta entrada.


Sira Montiel

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me encanta ser montaña!!!
Y mis pequeños son unos ágiles escaladores...
Mejor imposible!!! Y cuando quieren compartir el "mam" es la bomba!