divendres, 26 de juny del 2009

VI CONGRESO DE FEDALMA

Os escribimos desde Palma de Mallorca, estamos en el VI CONGRESO DE FEDALMA "Lactancia Materna, más que un alimento".
Hoy henmos podido disfrutar durante todo el día de ponencias muy interesantes.
Hemos empezado la mañana con el Dr. Andreu Palou, que nos ha mostrado el trabajo de investigación que está haciendo junto con su equipo sobre la obesidad. Nos ha hablado de la Leptina, una proteina que se encuentra en la leche materna y que tiene relación directa, junto con otros factores con la obesidad. +info.
Destacamos también los testimonios de tres padres, el padre de gemelos prematuros, un profesor de filosofia de bachillerato y un pediatra neonatólogo, que nos han mostrado cuánto puede hacer el padre para acompañar a la madre antes, durante y después del parto. Realmente ha sido una de las conferencias más emotivas, admirables y enriquecedoras. +info

Una interesante ponencia sobre "nuevas propuestas para el abordaje del dolor de pezones y mastitis" basado en un pequeño estudio de investigación muy interesante para los grupos de apoyo y personal sanitario.
Hemos empezado la tarde con diferentes pequeños testimonios como las nuevas iniciativas del Hospital de Yecla, un estudio sobre si producen las madres embarazadas que amamantan a un hijo previo del embarazo,en el que se ha demostrado que SI. testimonios de amamantar a un bebé de acogida....
Seguido de la ponencia de dos psicólogas que nos han mostrado de manera clara la importancia del vínculo que se crea justo en el momento de nacer y postparto inmediato.
Hemos podido ver los nuevos cuentos ganadores de este año sobre lactancia materna que estan disponibles en la editorial OB-STARE.
Hemos concluido el día en el Castillo de Bellver de Palma con un cocktel Recepción del Ayuntamiento de Palma.
... mañana os seguimos contando.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Voldria fer-vos una pregunta:

En esta associació esteu a favor o en contra de vacunar als xiquets?

CRIANT ha dit...

Hola!
en aquesta associació no estem ni a favor ni en contra de res. Si tinguérem que estar-ho en algo, en tot cas triaríem estar a favor del respecte de les persones, sobretot dels xiquets.
Nosaltres defenem la criança amb apego, respectuosa i la lactància materna sempre que la mare i el xiquet així ho decidisquen. Però respectem a les mares que decideixen donar biberó, i aplicar altres línies de criança.
Amb el tema de vacunes, igual, respectem les decisions de cada família, però MAI direm res en nom de l'associació, creem que és un tema molt particular de cada família. A nivell particular hi ha famílies que han vacunat i altres que no han seguit el calendari. Però vull deixar clar que estes decisions mai han segut degudes a cap informació per part de l'associació.
Nosaltres deixem ben clar que no donem consell mèdics, donem informació i compartim experiències.
Espere haver contestat a la teua pregunta.
Gràcies!