dijous, 3 de març del 2011

VIII Congreso FEDALMA - Castelldefels, julio 2011

Ya está abierto el plazo de inscripción para el VIII Congreso FEDALMA de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, que tendrá lugar en Castelldefels (Barcelona) los días 1 y 2 de julio 2011. En esta edición el grupo anfitrión es MACAS.

El lema elegido para el VIII Congreso es "Lactancia materna: construyendo el ser humano" a través del cual se quiere hacer especial hincapié en la importancia de que todas las lactancias funcionen y puedan ser disfrutadas, para lo cual es necesario tanto una buena estructura a todos los niveles (familiar, social, sanitaria, ....) como los vínculos y el esfuerzo de todos para hacerla posible.

FEDALMA (Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna) organiza desde su fundación un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

El Congreso cumple asimismo la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia, incorpora las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.