dijous, 3 d’octubre de 2013

Cómo favorecer el pleno desarrollo cerebral de nuestros hijos. Conferencia de Rosa Jové en Castalla


Tenemos el gran honor de contar con la psicóloga Rosa Jové en Castalla para hablarnos sobre cómo favorecer el pleno desarrollo cerebral de nuestros hijos.

¿Cómo preparar a nuestros hijos para enfrentarse a este mundo complejo y competitivo?

Ante la avalancha de textos al respecto, se han asumido muchos falsos mitos que han hecho creer que forzar a los niños a aprender comportamientos y actitudes que aún no están preparados para asimilar aumentará su capacidad intelectual y los situará en el “equipo vencedor”. Lamentablemente estas ideas erróneas sobre motivación y educación no solo estresan, sino que pueden llegar a resultar traumáticas, y tendrán consecuencias opuestas a las deseadas.

Rosa Jové ofrece pautas basadas en estudios clínicos, cargados de sentido del humor. Nos sitúa en la piel de los niños para así entender sus sentimientos, sus motivaciones y, por ende, sus actitudes.

Será el próximo sábado 26 de Octubre de 2013. En la Casa de Cultura de Castalla.
El precio de la entrada es de 3€ cuyo beneficio será destinado a nuestra asociación.
Agradecemos al ayuntamiento de Castalla su disponibilidad y colaboración.

Rosa Jové Montanyola. Licenciada en Psicología, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría. Licenciada en Historia, Geografía y en Psicopedagogía. Es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña. También es miembro permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya.
Es autora de diversos libros, entre los que destacan Dormir sin lágrimas, La crianza feliz y Ni rabietas ni conflictos. Colabora asiduamente con revistas infantiles (como Tu bebé) y ha escrito varios artículos de divulgación sobre psicología infantil.