Como siempre, cualquier excusa en buena para hacer y decorar nuestras propias galletas, y, la Navidad es una de ellas : )
Para la masa de las galletas utilicé una modificación de la receta de galletas que ya había puesto alguna vez, y ¡quedó buenísima!, os dejo la receta por si queréis probarla:
Ingredientes:
- 3/4 taza de azúcar (o 1 entera dependiendo de lo golosos que seáis) (Podéis utilizar azúcar de caña ¡si es biológica mejor!, sólo que quedarán galletas más “morenitas”)
- 1 y 1/2 tazas de harina.
- 1/2 taza de maicena.
- 1/2 sobre de levadura química Royal.
- 150 gr de mantequilla.
- 1 huevo grande.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cdta. de ralladura de limón y unas gotitas de su zumo (¡apenas!)
- 1/2 cdta. de canela (si os gusta)
Se mezcla el azúcar con la mantequilla hasta hacer una pasta homogénea, luego se agrega el huevo entero, la ralladura de limón, la pizca de sal y la esencia de vainilla, y se mezcla bien. Se agrega la harina previamente mezclada con la levadura, despacito mezclando bien hasta conseguir una consistencia suave y manejable, y finalmente se la deja una hora, como mínimo, en la nevera.
Una vez pasado ese tiempo se la saca del frío, se corta la mitad (o en 3 trozos) y se va trabajando con cada trocito mientras el resto se deja en la nevera. Se coloca sobre la mesa limpia previamente espolvoreada con harina (o entre papel manteca) y se pasa el rodillo hasta conseguir un espesor de 0,8 cm más o menos.
Y ya está, ¡a desbordar creatividad cortando las formas deseadas!
Una vez cortadas las formas las llevamos al horno, a 160-170º durante 7-9 minutos y, ¡a disfrutar!.
Recién sacadas del horno, aún calientes, son muy tiernas y se rompen con facilidad, por lo que hay que levantarlas de la bandeja con suavidad, y dejarlas enfriar sobre una reja (si no tienes no pasa nada).
Una vez frías son crujientes pero a la vez muy tiernas y suaves, y, para nosotras, ¡muy ricas!.
Podéis presentarlas, así, sin más, o espolvorearlas con azúcar glas, quedan preciosas y muy ricas, o, como hicimos nosotras esta vez, decorarlas con fondant, es muy divertido y quedan muy vistosas.
Si son para regalar podéis envolverlas o presentarlas como os enseñé AQUÍ.
Os dejo algunas fotos, del proceso:
Del resultado:
Y de las creaciones exclusivas de las peques:
¡Y del primer mordisco!
Espero que os hayan gustado, ¡por aquí no quedó ni una!
Como habréis visto también decoramos magdalenas, pero creo que por hoy es suficiente, a ver si encuentro otro ratito y os las enseño ^_^
Espero que estéis pasando unas felices fiestas y que este año que está por llegar lo haga repleto de alegrías, salud y buenos momentos.
¡Felices Fiestas!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada