dimarts, 13 d’abril del 2010

CONCURSO DE CUENTOS

Estimados/as compañeros/as,

Una vez más y por tercera vez, desde la Federación Catalana de Grupos de

Apoyo a la Lactancia Materna hemos querido incentivar y normalizar la lactancia y la crianza natural dentro el contexto de la literatura infantil, concretamente en el mundo del cuento.

En esta edición queremos profundizar en el concepto de diversidad, incidiendo en el ámbito de las personas, de las familias, de la sociedad, con cuentos que reflejen esta normalización de la lactancia y la crianza natural que se está produciendo a nuestro alrededor de forma progresiva e imparable.

Este concurso continúa con la firme voluntad de buscar actualidad, modernidad y calidad en los trabajos que se presenten; que la presencia del amamantamiento en los cuentos infantiles pueda aparecer contextualizado y normalizado como parte intrínseca de la vida de los/as niños/as, de sus familias, de la sociedad..

Para el bienestar de las generaciones actuales y futuras es importante que podamos ver reflejado en los cuentos un tipo de crianza que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Así los relatos tendrán que tener en cuenta, como tema principal o secundario, la crianza y la lactancia natural, además de buscar argumentos diferentes e innovadores acompañados de ilustraciones.

Dentro de un panorama cada vez más favorable por el apoyo que recibe el amamantamiento a muchos niveles: institucional, sanitario, de los medios, social, etc. pensamos que la propuesta que planteamos es del todo adecuada y una necesidad a cubrir de manera responsable y poniendo el listón bien alto. Los chicos y chicas lo merecen. Texto e ilustración nos acompañaran a un mundo más de acuerdo con la realidad de muchos niños/as lactantes, criados respetuosamente.

En esta tercera edición, habrá un premio de 3.000 € a la obra ganadora, además de la publicación de la misma por parte de la Editorial OB STARE. También se podrán establecer Menciones de Honor en aquellas obras que el jurado considere oportuno y que tendrán un premio a determinar por la organización. El veredicto del concurso se hará público antes del 30 de noviembre del 2010.

Eulàlia Torras i Ribas

Presidenta

Para más información:

Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna

Andana de l’Estació, 52, 4t 3a, esc. 3
08030 Barcelona

fedecata@grupslactancia.info

www.grupslactancia.org

Tel. 690.144.700